Sala CAT

Vuelve la música a las salas

La Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC) y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) se unen para crear el nuevo ciclo de conciertos Sala CAT para impulsar el tejido musical del país, apoyando a las salas catalanas, que sufren una sustancial reducción de aforos que pone en peligro tanto su supervivencia como la de los músicos que suben a sus escenarios, los técnicos y todo el sector profesional que los rodea y necesita la activación de la programación.

 

Durante los meses de abril, mayo y junio tendrán lugar cerca de 100 actuaciones en 48 salas de conciertos de 19 ciudades diferentes de toda Cataluña.

Objetivos de Sala CAT:

1. Dar visibilidad y apoyo a las salas de pequeño y medio formato donde nace y late la escena musical de las ciudades.

2. Que esta crisis no deje sin escenarios a tantos músicos, técnicos y profesionales que los necesitan.

3. Reactivar los conciertos, apoyar y generar actividad entre los agentes más frágiles de la cadena de la música en directo.

4. Ofrecer al público habitual de las salas la posibilidad de asistir a conciertos, como los que disfrutan habitualmente a las salas que les gustan.

5. Programar en todo el territorio, priorizando ciudades que no han recibido ayudas municipales, sea cual sea su aforo.

6. Programar artistas locales que no han tenido todavía opción de subir a un escenario, ni a ciclos ni festivales adaptados.

7. Que la iniciativa sea un estímulo psicológico para todos aquellos que hace meses ven las persianas bajadas y los calendarios vacíos de programación